Inicio > Estado del Tiempo > Se aproxima “Bárbara”, primera tormenta tropical que azotará con lluvias al estado oaxaqueño
Tenemos 2133 invitados conectado(s)
Banner
Se aproxima “Bárbara”, primera tormenta tropical que azotará con lluvias al estado oaxaqueño

alt

Cuenca del Papaloapan, 27 de mayo de 2013.-El disturbio tropical  al sur del Golfo de Tehuantepec cada vez se fortalece más. Los resultados de los modelos que predicen la intensificación de este tipo de sistemas coinciden que dentro de las próximas 36 horas puede evolucionar a una tormenta tropical; de ser así, tomaría el nombre de “Barbara”.



Por otra parte algunos pronósticos sobre su posible trayectoria indican que el meteoro puede estarse aproximándose a las costas de Oaxaca en el transcurso del miércoles (Fig. 1 y 2 ).
Conforme este posible ciclón se mueva hacia las costas de Oaxaca puede ir incrementando las condiciones para lluvias en la cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde se prevé que las precipitaciones sean fuertes a intensas, entre el día miércoles a la mañana del jueves.
Mientras esto ocurre durante este día y el de mañana, pueden presentarse lluvias puntuales superiores de 30 ó 50 mm en las zonas norte y centro, en tanto que en el sur de 70 mm.
Se recomienda estar atentos a la evolución y desarrollo de este disturbio tropical, así como de las persistencia de lluvias que pueden provocar inundaciones pluviales en centros urbanos, deslaves en zonas montañosas y avenidas en ríos y arroyos de respuesta rápida especialmente en la zona Sur.

 
 
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion