San Miguel Peras, Oaxaca.-  Al hacer entrega de estufas ecológicas a 159 familias, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeseh), Raúl Bolaños Cacho Cué, aseguró a los beneficiarios que a partir de la instalación de éstas tendrán una vida más saludable.

 

Acompañado del Director de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), Alfonso Martínez Ruiz, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) manifestó que estas acciones forman parte de la estrategia de la actual administración para combatir el rezago social y económico al interior del estado.

 

A las familias beneficiadas, el servidor público les informó que las estufas tienen una vida útil de cinco a 10 años, mismas que  representan un 80 por ciento de ahorro en leña y son una alternativa para las mujeres que les permitirá  detener la deforestación de los suelos de sus poblaciones.

 

Además, las estufas  generan menos humo, reduciendo las afectaciones respiratorias de quienes habitan en sus hogares. .

 

Las familias beneficiadas reconocieron la voluntad y el trabajo de la  Sedesoh. Una madre de familia agradeció la instalación de las estufas que representan un apoyo a su economía y al cuidado de sus familias. “Las estufas nos hacen mucha falta porque  nos sirven para cocinar, ahorramos  dinero, y ya no nos enfermamos”.

 

Bolaños Cacho Cué, reconoció que la presente administración tiene la responsabilidad de redignificar la política y la única manera de hacerlo es entendiendo que tenemos que caminar y llevar más soluciones y más beneficios a Oaxaca.

 

 

Comentarios

Comentarios