OAXACA, POLÍTICA, PORTADA

Entrega DIF Estatal apoyos por contingencia en Teotitlán de Flores Magón

  • Como medida de atención inmediata, el organismo estatal entregó 500 cobijas a cuatro municipios con afectaciones; mil 900 sobres de leche fortificada para menores y 300 despensas; víveres y artículos de primera necesidad.
  • La Directora General del DIF y el Titular de Sedesoh, recorren zona afectada; llevan mensaje de solidaridad y apoyo del gobierno estatal.

Teotitlán de Flores Magón .- Por encomienda del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, Ivette Morán de Murat, el organismo asistencial y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), acudieron al municipio de Teotitlán de Flores Magón para dar atención inmediata a las familias afectadas por la tormenta atípica registrada el pasado 17 de abril.

La Directora General del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, informó que el organismo asistencial activó el programa “Solidaridad en Familia”, el cual apoya a las familias oaxaqueñas en caso de contingencia ambiental.

Anunció qué como medida de atención inmediata, el DIF Oaxaca, hizo entrega de 500 cobijas, mil 900 sobres de leche que apoyarán a 225 niños durante un mes y 300 despensas. Destacó que por parte del personal del DIF, se donaron 508 víveres y artículos de primera necesidad.

A su vez, el voluntariado DIF, recolectó 384 insumos, más de mil piezas de ropa para bebé, niño, niña, dama y caballero; 42 pares de zapatos para infantes; 84 cobijas, así como pañales para adulto y niños.

En compañía del Titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cachó Cué; el Presidente de este Municipio, Osmin Nieto Rodríguez, y la Presidenta del DIF municipal, Feliza Sánchez González; Mariana Nassar Piñeyro, recorrió la zona afectada en las Colonias Arboleda, Hidalgo y Centro, donde entregaron despensas y cobijas a los afectados.

“Sabemos que son muchas las necesidades, el Gobierno de Alejandro Murat, atenderá cada una de ellas; hoy entregamos cobijas y víveres a los municipios de San Martín Toxpalan, San Juan de los Cues, Santa María Tecomavaca y Teotitlán de Flores Magón, mencionó Mariana Nassar.

Cabe destacar, que con acciones solidarias cómo esta, el Gobierno del Estado atenderá a la población en temas de salud, vivienda y servicios básicos gratuitos, que estarán instalados hasta el día viernes en el interior del Palacio Municipal de Teotitlán de Flores Magón.

Comentarios

Comentarios

19 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner