Brisbane, Aus.-La tenista alemana Angelique Kerber, número uno en la siembra, tuvo su primer sinsabor de la temporada luego de caer en los Cuartos de Final delAbierto de Brisbane a manos de la ucraniana Elina Svitolina (6), quien se agenció la victoria en tres parciales por 6-4, 3-6 y 6-3.

 

Kerber se dio cita en el torneo con el deseo de hacer valer su condición de monarca mundial y de paso comenzar a afinar detalles rumbo al Abierto de Australia, el primer Grand Slam que conquistó en la campaña de 2016.

oponente que comenzó su andar en el certamen de manera imponente luego de despachar en la primera ronda a la campeona olímpica, la puertorriqueña Mónica Puig, y posteriormente a la estadunidense Shelby Rogers.

 

Durante el encuentro, con duración de una hora y 57 minutos, Svitolina convirtió siete tiros aces para una efectividad de 67% en sus primeros servicios, lo cual le valió para quedarse con el resultado pese a la insistencia de la germana.

 

Luego de este triunfo, la ucraniana se acercó 5-4 en el historial de enfrentamientos ante la teutona, y además recibió un envión anímico para afrontar la fase de las cuatro mejores, en la cual se medirá con la checa Karolina Pliskova (3), quien en su turno hizo lo propio con la italiana Roberta Vinci (8) en tres sets por 3-6, 6-2 y 6-2.

con información de tabascohoy.com

 

Comentarios

Comentarios