SALUD

Ejercicios del gym para disfrutar más durante el sexo

 

 

Hacer ejercicio nos ayudará a tener buena salud, a estar felices, vivir relajados y mantener una buena apariencia física, aunque estos no son sus únicos beneficios, pues también ayuda a tener más placer cuando tienes sexo.

 

Los problemas durante el sexo como llegar al clímax muy pronto o después de mucho tiempo, que son muy comunes, pueden mejorarse con una buena sesión de ejercicio en el gimnasio, además de que obtendrás otros beneficios como mayor resistencia física y energía para durar largas horas, pero ¿qué ejercicios se deben hacer? A continuación te lo decimos.

De fuerza y resistencia

 

Para que estés lleno de energía durante todo el encuentro sexual, sólo debes ejercitarte en un aparato cardiorespiratorio por lo menos 150 minutos a intensidad moderada por la semana.

 

El fisioterapeuta y especialista en actividad física Rubén Cabezas, indica que si deseas ganar resistencia muscular, entonces haz durante siete minutos doce tipos de ejercicios diferentes.

 

“Se trata de combinar abdominales con sentadillas o flexiones, solos y con la ayuda de una silla. Descansando diez segundos entre cada una de las series para recobrar fuerzas. La clave reside en practicar una actividad intensa, ya que nos permitirá conseguir un mayor aguante físico”, menciona,

Para la flexibilidad

 

Si quieres hacer cientos de posturas sin sufrir de calambres, entonces comienza a hacer ejercicios de estiramientos por lo menos dos o tres días por semana.

 

Al hacer cada postura, debes mantenerla de 10 a 30 segundos hasta que sientas un punto de tensión o malestar leve. Posteriormente, repite cada posición de dos a cuatro veces, hasta que acumules 60 segundos por cada uno.

 

Lo ideal es hacer alguna actividad aeróbica ligera o darte un baño caliente para entrar en calor antes de comenzar, ya que tendrás mayor efectividad.

Para la coordinación

 

Durante el sexo debes tener una buena coordinación y control de tu cuerpo, porque esto les permitirá tener más placer a ti y tu pareja.

 

Cabezas indica que para lograrlo, sólo basta con “situarse sobre una superficie inestable, valiéndonos, por ejemplo, de un bosu, sobre el que podemos intentar colocarnos sobre una pierna, para ir después añadiendo nuevas complicaciones, como lanzar balones medicinales”.

 

Añade que el taichí y el yoga, son otras actividades recomendadas.

El tip extra

 

Otros ejercicios que no se realizan en el gimnasio pero que también mejorarán tu calidad sexual, son los de Kegel, los cuales ayudan a endurecer los músculos de debajo del útero en las mujeres y que también ayudan a mantener las erecciones de los hombres.

 

Lo único que se debe hacer es apretar los músculos del piso pélvico y “situarnos en una posición de tendido supino [tumbados boca arriba], con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Para llevar a cabo una activación del periné, debemos tener la sensación de que estamos elevando los testículos al mismo tiempo que mantenemos relajados los músculos del glúteo y las piernas”, explica Carlos Bonilla, especialista universitario en Entrenamiento Personal.

 

Lo recomendable es hacerlos por lo menos, tres veces por semana.

 

(Con información de Buena Vida)

Comentarios

Comentarios

13 Abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.