Los dolores de espalda son muy comunes en las personas, sobre todo si vivimos una vida de estrés y tensión. Además de medicamentos para relajar los músculos de la espalda también existen ejercicios para aliviar el dolor de espalda.

 

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Según estudios realizados por la Universidad de Standford, el dolor de espalda por estrés puede reducirse considerablemente con un tratamiento  a base de meditación. Se le llama Mindfulness Based Stress Reduction y actúa directamente en el sistema nervioso y la tensión de los músculos.

 

Los mejores ejercicios para aliviar el dolor de espalda son:

 

Esa es la posición las rodillas y las manos en el suelo y la espalda recta.

 

Las manos deben estar paralelas a los hombros y las rodillas al coxis.

 

La espalda debe estar en posición recta, como si fuera una tabla para posteriormente realizar un arco leve para estirar los músculos.

 

Esta posición consiste en colocarse boca arriba con las rodillas al pecho para lograr un estiramiento principalmente de los músculos de la espalda baja.

 

Puede realizarse primero con una rodilla, luego con la otra y finalmente con las dos.

 

Esta postura es muy conocida en yoga, es uno de los ejercicios más efectivos para aliviar el dolor de espalda.

 

Se debe colocar boca abajo con los pies y las manos en el suelo y la espalda recta o ligeramente haciendo arco.

 

Este movimiento permite relajar todos los músculos de la espalda, desde el cuello hasta la espalda baja.

 

Este movimiento consiste en colocarse de pie con las piernas juntas y llevar el pecho hacia las rodillas.

 

Si es posible los de dos de las manos deben tocar los dedos de los pies para lograr un mejor estiramiento en la espalda.

 

Estos son los ejercicios más efectivos para aliviar el dolor de espalda, cuando los practiques notarás la diferencia.

con información de salud180.com

 

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