Raúl Enríquez, jugador de los Bravos, denunció que su compañero de equipo, Barbosa, fue víctima de ofensas racistas.

  • El organismo informó que investiga los hechos en duelo del Ascenso MX

Ciudad de México.-Por supuestos insultos racistas contra el jugador Gilberto Barbosa en el partido que se jugó entre Bravos de Juárez y Alebrijes de Oaxaca del Ascenso MX, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación para analizar las pruebas y determinar la sanción que corresponde por tales hechos.

Los hechos ocurrieron el viernes 10 de marzo en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, en la jornada 12, cuando la afición de Alebrijes le gritó “simio” y “chango” a Barbosa, explicó su compañero Raúl Enríquez, quien a través de su cuenta de Twitter se mostró indignado.

Tras conocer la investigación que realiza la Comisión Disciplinaria, el club Alebrijes de Oaxaca emitió un comunicado, en el que informó que colaborará con el organismo para esclarecer los supuestos insultos racistas que recibió Gilberto Barbosa, defensa de Bravos de Juárez.

“En Alebrijes de Oaxaca estamos comprometidos con hacer valer antes que otra cosa el respeto al ser humano, sin importar su raza, preferencia sexual, condición socioeconómica o preferencia religiosa”, establece el comunicado.

con información de http://www.mediotiempo.com/futbol/2017/03/13/disciplinaria-abrio-investigacion-por-racismo-en-ascenso-mx

Comentarios

Comentarios