El estilo de vida que llevas afecta hasta en el más mínimo de tus malestares, por lo que no es de sorprenderse que si tienes hábitos que causan estreñimiento, sufras frecuentemente para poder “evacuar” como es debido.

 

De acuerdo con The University of Chicago Medicine, una persona se considera estreñida cuando sus defecaciones resultan en el paso de pequeñas cantidades de heces duras y secas, generalmente menos de tres veces a la semana.

 

Si tienes estreñimiento, para que puedas identificar si tus hábitos lo están provocando, te presentamos los que con base en especialistas son las razones principales.

 

Aunque las necesidades son diferentes en cada persona, Faten Aberra, profesora asistente de medicina en la University of Pennsylvania Health System, indica que las personas no entienden realmente los síntomas de la deshidratación.

 

Cuando estas deshidratado, tu cuerpo tiene menos líquido disponible para mantener las heces fecales suaves, por lo tanto te cuesta trabajo y causa dolor.

 

  1. Richard Locke III, gastroenterólogo de Mayo Clinic, la inactividad es una causante de estreñimiento. Por ello es importante que realices ejercicio diariamente, aunque sea 30 minutos al día.

 

La University of Maryland Medical Center indica que entre las causas comunes que provocan el estreñimiento se encuentra no incluir suficiente fibra en tu alimentación.

 

Si eres de las personas que evita por completo los baños de la oficina, ten cuidado, aunque prefieras siempre llegar a casa, Ellen Stein, profesor asistente de medicina en el Johns Hopkins Hospital, indica que aguantar más de lo debido tiene un efecto negativo.

 

Esto puede provocar que las señales naturales que te avisan cuando tienes que ir al baño, se extingan con el paso del tiempo”

 

Locke indica que la grasa de este tipo de comida tiende a ralentizar el funcionamiento de defecación del intestino, debido a que se encuentra ocupado en obtener todas las calorías que pude de dichos alimentos.

 

Además de evitar estos hábitos que causan estreñimiento, la University of Chicago Medicine indica que una dieta con 20 a 35 gramos de fibra al día ayuda en la formación de heces blandas y voluminosas.

 

Consume alimentos como los frijoles, granos enteros, cereales de salvado o frutas seca que son altos en fibra, bebe por lo menos dos litros de agua al día, haz ejercicio y acude a tu médico ante cualquier problema mayor.

con información de salud180.com

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