OAXACA, PORTADA, TUXTEPEC

Coronan a Yamilet y Julio César como Reyes del Carnaval Tuxtepec 2017, y a su Corte Real

:: Invita el Presidente Fernando Bautista Dávila y la Presidenta del DIF María Luisa Vallejo a la gente de Tuxtepec y visitantes para que se diviertan en esta que es la mejor fiesta de la región.

 :: Hoy viernes, el Primer Desfile de Carnaval que recorrerá parte del bulevar “Bicentenario”, bulevar “Benito Juárez” y la avenida “5 de Mayo” con la presencia de Mane y Fernando de Acapulco Shore.

 Tuxtepec, Oaxaca.- En una noche que será  inolvidable, Yamilet y Julio César fueron coronados por el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila y la Presidenta del DIF María Luisa Vallejo García como soberanos del “Carnaval Tuxtepec 2017”.

 

En una noche en la que la alegría y el ambiente a fiesta se vivió por miles de tuxtepecanos y visitantes que llenaron el parque “Benito Juárez”,  a “Yamilet I” y “Julio César I”, les fueron impuestas la corona, la banda y el cetro con los que oficialmente se convirtieron en los Reyes de la Alegría de esta gran fiesta que es el “Carnaval Tuxtepec 2017”.

 

Desde temprana hora, el pueblo de Tuxtepec comenzó a llegar al zócalo de la ciudad para disfrutar de este tercer día de las fiestas del “Rey Momo” que hoy llegaron a uno de los momentos más importantes como lo fue la entronación de los nuevos soberanos.

 

La algarabía invadió el centro de la ciudad ya que previo a la coronación de “Sus Graciosas Majestades”, la diversión inicio con la actuación de “Chuy y sus Teclados” quien puso a bailar a la concurrencia.

 

Así también, el buen humor se hizo presente con el show de “La Bomba” que arrancó la risa y carcajadas del público, para después dar paso los conductores Gaby Huerta y “El Charal”, quienes fueron los encargados de conducir el acto protocolario de coronaciones.

 

Primero, tocó el turno de coronar a Alex Palafox como “Reina Gay” del Carnaval Tuxtepec 2017”.

 

Pasado este acto, arribaron al parque “Juárez” el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y la Presidenta del DIF María Luisa Vallejo, para de esta manera dar inicio a la coronación de Yamileth y Julio César.

 

Fue así como hicieron su entrada Mariana Corcas, Imagen de este “Carnaval Tuxtepec 2017” quien subió al escenario al ritmo del tema que fue compuesto especialmente para esta fiesta del pueblo tuxtepecano.

 

Inmediatamente arribó Paola Rendón, Dama de Honor de la Corte Real, Felipe Fuentes Hernández quien fue coronado como Príncipe Segundo, Sergio Nicolás Morales Ignacio que dio una muestra de la alegría de los tuxtecanos y a quien le fue impuesta la corona como Príncipe Primero.

 

Para que después hiciera su entrada triunfal Julio César de la Rosa, quien sería coronado poco más tarde como “Rey de la Alegría”.

 

Continúo el acto con quienes forman la Corte Real de la Reina, en primer lugar subió al escenario la Princesa Segunda, Karina Pérez Valencia, Ana Cáceres Gómez a quien se le coronó como Princesa Primera, la Portadora de Armas, Tersa de Jesús Barradas Espinoza para que después hiciera su aparición con una bello vestido bordado en lentejuelas Yamileth de la O, Reina del “Carnaval Tuxtepec 2017”.

 

Tras encontrarse la Corte Real en el lugar que les correspondía, subieron al escenario el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila y la Presidenta del DIF, María Luisa Vallejo para ceñir las coronas a “Julio I” y “Yamilet” para convertirse en los monarcas de las fiestas carnestolendas del segundo municipio más importante del estado de Oaxaca.

 

Luego del acto oficial de coronación, la fiesta continúo con la presentación de un artista de gran fama y de los más consagrados en su género, Roberto Junios y su Bandeño, quien desde el primer acorde “prendió” a los miles de asistentes y con su música y canto regional mexicano recibió de unos los aplausos y otros los puso a sacar sus mejores pasos de baile durante más de dos horas.

 

De esta manera concluyó el tercer día del “Carnaval Tuxtepec 2017”, “Siempre con la Gente” y para este viernes todo esta listo para que inicien los paseos de carros alegóricos y comparsas a partir de las siete de la noche, partiendo de la Agencia Modelo que se ubica en el bulevar “Bicentenario”, para tomar la ruta del bulevar “Benito Juárez” hasta el monumento “Flor de Piña” y tomar la avenida “Independencia” hasta pasar frente a Palacio Municipal.

 

Cabe señalar que el Primer Desfile del “Carnaval Tuxtepec 2017”, será encabezado por el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila junto a todo el equipo de Síndicos y Regidores que forman el Cabildo Tuxtepecano.

 

La invitación esta hecha, ven y diviértete con toda tu familia en este “Carnaval Tuxtepec 2017”, la “Fiesta de la Gente”.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

21 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Último del Piñero
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner