OAXACA, POLÍTICA, PORTADA

Compadrazgos en el TEEO, favorecen a Luis de Guadalupe, acusan

Jaime GUERRERO 

Oaxaca.- Los compadrazgos entre el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), Raymundo Wilfrido López Vásquez y el ex presidente municipal de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, podrían dar revés a la decisión de la mayoría de la militancia panista de la entidad, acusaron panistas, en un comunicado.

Y es que de acuerdo al proyecto de juicio para la protección de los derechos político electorales interpuesto por el ex candidato Luis de Guadalupe, asentado en el expediente JDC/45/17, los magistrados dan el triunfo en primera vuelta a Martínez Ramírez.

También, resuelven “modificar lo resuelto por la Comisión Jurisdiccional Electroal del Consejo Nacional del PAN”, de acuerdo al documento que avalarían esta tarde en sesión ordinaria.

De la misma forma, revocaron “la declaración de validez de la elección de la segunda ronda del presidente, secretario general e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) para el periodo 2016-2018, realizada por la Comisión Jurisdiccional Nacional del PAN, mediante resolución de uno de marzo de 2017, identificado con la clave CJE-JIN-2017 y su acumulado CJE-JIN-019/2017”.

“Por lo que como parte del pacto de compadrazgo entre el magistrado presidente y Luis de Guadalupe, el proyecto de resolución “modifica el cómputo estatal de la primera ronda”, y da el triunfo a Luis de Guadalupe”, plasma el comunicado.

Lo anterior, pese a los señalamientos efectuados por la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que dan cuenta de los intereses personales del magistrado presidente, en la resolución de conflictos electorales.

Comentarios

Comentarios

20 Abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner