GARAGE

¿Qué comen los alemanes? Encuesta revela sus preferencias

 

 

El sondeo dejó en evidencia que las mujeres germanas se alimentan de forma más sana que los hombres de ese país. ¡Conoce aquí cuáles son sus platos preferidos!

 

Los alemanes aman la pasta y siguen siendo una nación de carnívoros, pese a los riesgos que puede implicar para la salud el consumo de carne, según arroja una encuesta presentada en Berlín.

 

En la mesa de un 83% de los alemanes, no faltan ni la carne ni los embutidos, especialmente en el menú de los hombres y de los habitantes de la antigua Alemania socialista.

 

Sólo un 6% de las mujeres y un 1% de los hombres consultados dijeron que nunca comen ni carne ni embutidos, señala la consulta del instituto Forsa incluida en el “Informe de Alimentación 2016” que expuso el ministro alemán de Agricultura, Christian Schmidt.

 

Las pastas son el plato preferido de los germanos. Un 35% mencionó los spaghetti, los fideos o la pasta en general como su comida favorita y un 6 % se decantó por la lasaña.

 

Un 25% se inclinó a favor de comidas con verduras o papas y un 20% por platos de pescado o sushi. Las ensaladas hacen las delicias de un 15% de los alemanes y la pizza de un 14%. Pero más de un 70% disfruta de la carne y de los embutidos.

 

Schmidt se manifestó conforme con los hábitos alimenticios de sus conciudadanos, pero al mismo tiempo demandó que se impartan clases en las escuelas para mejorar la alimentación en vista del creciente número de obesos en el país.

 

A finales de octubre, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron a la conclusión en base a una miríada de estudios de que el consumo de embutidos y carnes procesadas puede producir cáncer.

 

Sin embargo, en Alemania sólo un 3% de los encuestados dijo que prescindía de comer carne y embutidos. En general, las mujeres se alimentan de forma más sana que los hombres, fue otro de los datos que arrojó la consulta.

con información de eluniversal.com.mx

Comentarios

Comentarios

18 Marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner