OAXACA, POLÍTICA, PORTADA

Comedores comunitarios de todo el país deben incluir  productos agrícolas y regionales

 

Vicente Bello

Ciudad de México.- Que a los menús de  los comedores comunitarios en todo el país les sean incorporados productos agrícolas locales y regionales, planteó ayer el Senado de la República mediante un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Social (]Sedesol).

 

El propósito, se argumentó, es que con frutas y verduras, que la tarcera parte de estudiantes de todo el país no consumen, ayuden a revertir la mala alimentación entre quienes están dedicados a crecer y a estudiar.

 

El Senado solicita también a la Sedesol rinda un informe sobre “las acciones gubernamentales articuladas a partir de la Declaratoria de la Emergencia Epidemiológica contra la Diabetes EE-4-2016”.

 

Los senadores citaron el estudio de la Universidad del Valle de México titulado Hábitos de Alimentación en Niños, la Perspectiva del Niño y la mamá, en el que se afirma que “una tercera parte de los niños y jóvenes, de escuelas públicas y privadas, no consumen ni una fruta o verdura al día”.

 

Pero además, “tres cuartas partes de los estudiantes comen cuatro o más porciones de cereales diariamente, la mayoría con un alto índice de azúcar; y 91 por ciento consume seis o más porciones de bebidas azucaradas, como refrescos, jugos y aguas de sabor”.

 

En el caso de la diabetes, dijo el Senado, “es un padecimiento que en 2015 generó más de 98 mil muertes y actualmente afecta a 11 millones de adultos”.

 

El exhorto se sustenta en un dato: la Sedesol instaló en todo el país 10 mil 38 comedores comunitarios, como parte del programa conocido como Cruzada Nacional contra el hambre.

Comentarios

Comentarios

16 febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner