México.- La Organización Mundial de la Salud invita constantemente a realizar ejercicio y seguir una dieta balanceada

 

Una de las enfermedades más comunes de nuestro tiempo, es la diabetes. Se habla que la genética (herencia familiar) pueda ser una de las causas, aunque se manifiesta en mayor escala en personas en edad madura con pocos hábitos saludables en cuanto a alimentación y actividad física.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), invita constantemente a realizar ejercicio y seguir una dieta balanceada.

Muy útil y necesario tener un glucómetro en casa, como el de Contour Plus, para hacer evaluaciones recurrentes de monitoreo en los niveles de glucosa en sangre.

¿Hay manera de evitar padecer diabetes?

 

Éstas son las cinco formas de alejar esta enfermedad que provoca tantas muertes año con año. Los hábitos son saludables, y de seguro, por medio de la constancia, serán notorios en cuanto a la mejoría en salud y espíritu para vivir sano.

 

1- Comer sano: hacer al menos cinco comidas al día que contengan los grupos alimenticios sin omitir o exagerar en algunos. Esto se trata de guiarse por la tabla nutrimental que recomienda la Secretaría de Salud: frutas, verduras, granos, semillas, proteína (ya sea de fuente animal o vegetal), y el consumo de agua simple.

2- Peso corporal idóneo: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), manifiesta que, al tener menos de 102 centímetros de cintura en hombres y 88 centímetros en mujeres, se actuará directamente en la prevención de la diabetes y diversas enfermedades cardiacas, debido a que la grasa que se aloja en el tejido adiposo, es el peor “villano” en el cuerpo humano.

3- Actividades físicas y deportivas: la calidad de vida aumentará si se realiza al menos 30 minutos de ejercicio tres veces por semana. Esto equivale a darle la vuelta a la manzana de la colonia a buen paso y controlando el ritmo cardiaco, montar en bicicleta o bailar. ¿Qué tal el baile? Activa todo el sistema nervioso, sanguíneo y muscular.

4- Moderación en el consumo de bebidas alcohólicas: una que otra copita de manera social no hace daño, lo que pone al licor como causante de diabetes, es el azúcar que contiene en sí, más los altos niveles de glucosa en las otras bebidas y aditivos con los que se mezcla. Así que es recomendable disminuirlo o evitarlo.

5- No fumar o disminuir su consumo: aunque fumar no es una causa en sí de diabetes, evitarlo oxigenará mejor el cuerpo y las células para evitar que haya desórdenes en el cuerpo y otros órganos se vean afectados.

Publicado en:  http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2017/03/16/enterate-cinco-pasos-para-prevenir-la-diabetes

Comentarios

Comentarios