María del Carmen Pérez Arroyo
 Cosamaloapan, Ver. El líder nacional de la Unión General Obrera Campesina Popular (UGOCP), Luís Gómez Garay, manifestó su respaldo  al candidato único a la Presidencia municipal de Cosamaloapan José Tomás Carrillo Sánchez.
“Tomás Carrillo primero que nada es mi amigo, es un hombre que conozco desde hace muchos años, es un hombre bueno, es un hombre preparado, que en mi opinión cubre las característica que debería tener alguien que dirija la administración pública cosamaloapeña”, expreso.
El dirigente nacional compartió con beneplácito que la UGOCP está avanzando en el tema de desarrollo productivo, con más de 15 mil afiliados tan solo en el estado de Veracruz, con un crecimiento total de 24 representaciones estatales, contando con una dirigencia joven y electa en las representaciones estatales a través de la diferentes asambleas, las cuales son avaladas por la dirigencia nacional que se encamina hacia su VIII Congreso Nacional.
También dio a conocer que ya van por la tercera entrega  de 220 casas aproximadamente a los campesinos afiliados a la UGOCP, por lo que se avanzara hasta alcanzar el compromiso realizado este año, cubriendo con 1900 casas en todo el estado de Veracruz, beneficiando al mismo número de familias.
Apunto que en los últimos años la UGOCP ha tenido no solo un crecimiento sino también se ha fortalecido en su estructura. “Hoy es una organización que cada vez es más sólida en cuanto a sus procesos de dirigentes regionales, estatales y municipales, hoy hay una red más amplia, es una UGOCP que tiene un proceso cada vez más marcado de ir convirtiéndose en una institución que permita que, independientemente de quienes sean los compañeros que estén al frente, la organización siga de pie”, comunico Gómez Garay.
Añadió que este año están trabajando con el tema de deshidratación de frutas, consiguiendo avanzar con los procesos para la elaboración de mermeladas, crema e incluso cerveza de diferentes frutas, esto con la intención de que los productores puedan incorporar el valor agregado para que sus productos alcancen un mayor precio en el mercado. “Si seguimos vendiendo nuestros productos frescos, solamente con el valor que se sacan de la tierra no se podrá alcanzaran los ingresos que necesita la gente para vivir”, concluyo el líder Luís Gómez. Demostrando que con humildad, trabajo, unión y firmeza la UGOCP continúa fortaleciéndose en beneficio de miles de campesinos afiliados, bajo los mismos preceptos en que fue fundada esta organización que vive para servir.

Comentarios

Comentarios