TUXTEPEC

Acusan a líder del sindicato 12 de julio de tomar represalias contra trabajadores que critican su desempeño

Tuxtepec, Oaxaca.-  Mediante un comunicado que circula en las redes sociales el ex trabajador del sindicato 12 de julio al servicio del Ayuntamiento de Tuxtepec Julio César Fernández Ochoa acusó a la lideresa Silvia Pérez Avendaño de ser represora de los derechos de los trabajadores al amedrentar, amenazar y abusar de su poder contra trabajadores que critican su desempeño.

“Pensé que los métodos de los cuales se criticaban tanto en el sindicato 12 de julio se habían acabado, cuando se quejaban de los líderes que abusaban del “poder” para castigar a los trabajadores que estaban en contra de sus ideas o simplemente en la Asamblea se revelaba contra los “lideres” señaló Fernández Ochoa.

El mensaje continúa “y sorprende por que varias veces platiqué con la actual dirigente y varios que están ahora en el Comité y siempre estuvieron en contra de ese tipo de artimañas, quizá no imaginaban que con el tiempo ellas o ellos estarían ocupando ese “puesto”, hoy que son “dirigentes”.

Más adelante dice el comunicado “olvidaron ese pensamiento y actúan de la misma forma amedrentando al trabajador que crítica y opina de lo mal que hacen como “lideres”.

En defensa de sus ex compañeros Julio César Fernández Ochoa afirma “los cambian de área sin importar escalafón o buscan la forma de que los corran; y digo esto por que hay trabajadores que son amigos o familiares de dichos “lideres” que están en áreas donde hacen muy poco o nada”.

“Fui parte de ese gremio y veo con tristeza que ha empeorado ojalá que los compañeros que aspiran a ser representantes de este gremio no sigan con las mismas mañas y respeten la libre expresión y no tomen represalias contra quienes estén en contra de sus actos, y luchen por todos sin consentimiento a unos cuantos” precisa el ex trabajador del 12 de julio.

Finalmente el mensaje cierta con lo siguiente “a los que hoy son “dirigentes” les digo por último que los puestos sindicales no son eternos ni son patrones y mucho menos son intocables, ojalá y los ex compañeros no cometan el error de quedarse callados ante las injusticias laborales y se unan para seguir adelante por un gremio fuerte como lo era el sindicato 12 de julio”.

Comentarios

Comentarios

18 Marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.