OAXACA, POLÍTICA, PORTADA, TUXTEPEC

Acuerdan Ayuntamiento y constructoras rehabilitar semáforos

–    Mientras se lleva a cabo esta acción, personal de seguridad dirigirá el tráfico para evitar accidentes.
Tuxtepec, Oaxaca.- En respuesta a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tuxtepec entabló un diálogo con las empresas constructoras a las que se les asignaron los tres tramos de la obra de pavimentación del bulevar “Benito Juárez” que afectaron el funcionamiento de los semáforos,  para que sean estas quienes lleven a cabo la rehabilitación de los dispositivos, tras la serie de accidentes automovilísticos que se han suscitado.

Mientras los semáforos son reparados el área de seguridad se encargará de dirigir el tráfico en puntos críticos, principalmente en el semáforo que se ubica en el crucero del monumento “Flor de Piña” y en el cruce del bulevar Benito Juárez y la avenida “20 de Noviembre”.

Este miércoles, una comisión de Concejales y Directores del área de Servicios Públicos Municipales encabezados por el Regidor y el Director de Obras Públicas Juan Luis Sánchez Marín y Alejandro Ramírez Guerrero respectivamente,  se reunieron con representantes de dos de las tres empresas que llevaron a cabo la obra de pavimentación del bulevar “Benito Juárez”, quienes asumieron su responsabilidad a pesar de que legalmente no hay una cláusula en el catálogo que los obligue, acordaron colaborar para rehabilitar los semáforos que se encuentran desactivados.

La empresa “Construcciones Civiles y Asesoría Técnica”, responsable de la obra en el tramo Glorieta Costa Verde a la avenida Jesús Carranza, se comprometió a enviar personal a realizar los trabajos pertinentes y proporcionar el material para dejar funcionando dos semáforos en el tramo que le corresponde.

Mientras tanto, “Constructoras Asociadas del Papaloapan”, a quien se le confirió la obra en el tramo de la avenida “5 de Mayo” al acceso al puente “Tuxtepec”, envió un representante a la reunión quien mencionó que cotizaría el costo del material que se requiere para echar a funcionar los semáforos y se realicen los trabajos correctivos pertinentes.

Mientras que la empresa “Cothesa” encargada de la obra a la altura del monumento “Flor de Piña”, en el tramo de “5 de Mayo”  a “Carranza” no se presentó a la reunión,  se espera se sume al esfuerzo de corregir esta situación y se pongan a funcionar todos los semáforos.

Mientras la reparación de semáforos se efectúa, el área de Seguridad Pública mandará personal para agilizar la  circulación vehicular en diversos tramos del bulevar “Benito Juárez” con la finalidad de evitar más accidentes.

Comentarios

Comentarios

11 Enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner