OAXACA, PORTADA, TIERRA VIOLENTA, TUXTEPEC

Activan toque de queda en Jalapa de Díaz; Gobierno dice que no hay muertos pese a intensas balaceras y casas atacadas

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Ante las intensas balaceras que se registraron en Jalapa de Díaz, las cuales duraron unas dos horas, y que saldaron casas y negocios acribillados, el Gobierno Municipal precisa que no hay personas muertas.

No obstante, vecinos reportaron que sujetos armados, que viajaban a bordo de unos ocho automotores y provistos de armas largas, irrumpieron en varias casas y negocios, llevándose con rumbo desconocido a varios hombres.

Durante su estancia en ese municipio, estableció un portavoz del gobierno municipal, el grupo armado se paseó por la zona centro realizando disparos al aire en reiteradas ocasiones.

Lo anterior, refirió, provocó que civiles corrieran y otros más se tiraran al suelo y refugiaran en zonas seguras.

Ante esa situación, los policías municipales se atrincheraron en el palacio municipal, toda vez que no cuentan con armamento, a fin de evitar riesgos que complicaran la situación en el lugar.

Cabe mencionar que el convoy armado irrumpió en al menos cinco casas y dos bares de donde sustrajo a varios hombres, cuyas identidades aún se desconocen.

Este caso, además, hizo que funcionarios del Palacio municipal se resguardaran en sus oficinas; para su buena suerte, estableció una fuente, en esos momentos se encontraban dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones  (AEI) quienes tuvieron que dar seguridad ante cualquier situación.

Para pobladores de Jalapa de Diaz este caso resulta inedito, pues nunca en la historia  se había registrado un hecho de esta magnitud, cuya escenario ya es investigado por las autoridades correspondientes.

De forma oficial, ninguna instancia gubernamental ha confirmado decesos. No obstante, residentes de ese municipio del Alto Papaloapan precisan que varios hombres fueron ‘levantados’ de los cuales unos resultaron heridos.

El espiral de violencia inició el lunes pasado con dos ejecuciones. Posteriormente, el martes, otras dos personas fueron asesinadas.

Comentarios

Comentarios

20 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner