México.- Eres lo que comes,  y si agregas estos alimentos a tu dieta, tu cerebro podría ver resultados increíbles…

Arándanos

Esta baya pequeña pero potente ayuda a proteger el cerebro del estrés oxidativo y puede reducir los efectos de la demencia. Tus hábitos cotidianos también pueden reducir el riesgo de padecer Alzheimer.

Café

Una taza de café antes de un gran examen puede ayudar a que cerebro se desempeñe mejor. Esto se debe a que la cafeína mejora la memoria a corto plazo y acelera los tiempos de reacción. También puede ayudar a prevenir la enfermedad de Parkinson y aliviar el dolor de cabeza. Pero no exageres, demasiada cafeína puede hacerte nervioso o irritable.

Nueces y semillas

Las nueces y las semillas son excelentes fuentes de vitamina E, que pueden ayudar a prevenir el deterioro cognitivo a medida que envejecemos. También tu corazón será más feliz. Las almendras, las nueces, los anacardos, las nueces del Brasil, los pistachos y los cacahuetes se han relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Aguacate

Los aguacates son ricos en grasa monoinsaturada, lo que contribuye al flujo sanguíneo saludable. Esto ayuda a todos los órganos de tu cuerpo- particularmente el cerebro y el corazón. Los aguacates también bajan la presión arterial, gracias a su potasio. La fibra que contienen loa aguacates también reduce el riesgo de enfermedades del corazón y el colesterol malo.

 

Granos integrales

Los granos enteros, como el arroz integral, el trigo integral, la avena y la cebada, aumentan la salud cardiovascular, lo que a su vez mejora el flujo de sangre al cerebro. Contienen nutrientes más intactos que la harina blanca procesada, incluyendo vitamina E, antioxidantes y fibra. Cuando estos trabajan juntos para aumentar el flujo sanguíneo, la integridad de las células cerebrales se conserva mejor.

http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/nutricion/17/04/11/alimentos-estimulan-cerebro-haran-mas-inteligente/

Comentarios

Comentarios