PORTADA, TUXTEPEC

Establecerán rancho demostrativo para aumentar producción lechera

 

 

:: Señala Ayuntamiento de Tuxtepec que habrá beneficios para 80 productores del municipio de Tuxtepec.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Personal de la Dirección de Desarrollo Rural, dio a conocer que están trabajando en el establecimiento de un rancho demostrativo, cuya finalidad es aumentar la productividad lechera en el municipio en beneficio de 80 productores.

 

Iván Alí Elías Domínguez, Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tuxtepec, informó que esta acción se está llevando a cabo por instrucciones del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, quien está interesado en impulsar el desarrollo de la gente del campo y en este caso el sector ganadero.

 

Apuntó que el rancho demostrativo se ubicará en la localidad de Pueblo Nuevo Ojo de Agua, como parte del programa a aumentar la producción de leche en el municipio de Tuxtepec.

 

Para ello se aplicará un paquete nutricional desarrollado por el doctor Juan Manuel Guerrero, especialista en nutrición animal, y los resultados se deberán reflejar un lapso no mayor a los 60 días.

 

Abundó que la intención de establecer este programa es transferir la tecnología a todos los productores de leche del municipio y la región, estableciendo como meta apoyar a 80 productores de leche del municipio.

 

El Director de Desarrollo Rural, indicó que el programa es desarrollado por el Ayuntamiento de Tuxtepec, SAGARPA, SEDAPA, Asociación Ganadera Local, UNPA, ITCP así como por el despacho de desarrollo rural RODOS.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

21 Abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.