OAXACA, POLÍTICA, PORTADA, TIERRA VIOLENTA

Crisis migratoria en Ixtepec; ‘La bestia’ retrasa su salida

 

*Las autoridades ferroviarias indicaron que los vagones transportan combustible por lo cual llevar migrantes representa un grave riesto

Carlos Tirado

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Cientos de migrantes  se encuentran varados en este municipio ante el retraso del tren rumbo a Veracruz.

La mayoría de los migrantes fueron atraídos al Via Crucis realizado el pasado viernes  con la esperanza de que les consiguieran posteriormente autobuses para llevárselos hasta la ciudad de México ,sin embargo, esto no sucedió y quedaron en ciudad Ixtepec esperando la salida del tren carguero.

Pero para la empresa ferroviaria el que los migrantes estén arriba del tren significa que al salir se presenten los riesgos de que puedan caer sobre todo porque el tren está compuesto por puros tanques cargados con combustible y que representan para los migrantes mayor peligro por lo que retrasaron la salida del convoy y los migrantes unos arriba y otros abajo soportan el ardiente sol y buscan la sombría pero el calor está muy fuerte.

Algunos mencionaron que fueron objeto de discriminación por parte del padre Solalinde ya que desde la llegada a Ixtepec no les permitieron la entrada al albergue por lo que tuvieron que buscar otro lugar donde quedarse y les fue proporcionado un salón de fiestas donde pernoctaron.

Elementos del grupo Beta ya acudieron para apoyar con agua y alimentos a los migrantes que corren el riesgo de insolación o golpe de calor.

El tren podría retrasarse muchos días mas, si la situación persiste con los migrantes arriba de los tanques señalaron empleados de la empresa ya que para ellos representa una responsabilidad salir con los migrantes en el tren.

 

Comentarios

Comentarios

17 Abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.