DEPORTES

Rafael Márquez, en defensa de los derechos laborales

Rafael Márquez, en defensa de los derechos laborales

Guadalajara.— La creación de una asociación de futbolistas que defienda sus derechos es el objetivo en un futuro cercano del defensa del Atlas, Rafael Márquez, quien indicó que están dando los pasos necesarios para lograrlo.

“Seguimos en las búsqueda, intentando, elaborando algo importante para que en un futuro el jugador tenga voz y voto”, dijo el zaguero en conferencia de prensa.

Manifestó que están “en ese proceso de tratar de armar algo importante, de que estén todos conscientes de que seamos todos, no nada más algunos”.

“Si somos algunos no vale la pena, entonces hasta que no se tenga eso bien armado no se va a hacer realidad; estamos en ese proceso”, apuntó el internacional mexicano.

Abundó que la idea de esta agrupación es que el futbolista consiga contratos que le beneficien, sin que esto signifique que ellos puedan abusar de alguna forma con el equipo que los contrate.

“Tampoco lo que buscamos es darle oportunidad al jugador que se tire a la hamaca y que firme un contrato muy cómodo, pero sí buscar lo justo, que se nos tenga voz y voto, que se nos respete”, estableció.

Destacó que “hay casos que puedo decir en que o desaparecen jugadores o los amenazan, o los sacan de la profesión, pero en lo personal no pretendo o no quiero que ese tipo de jugadores los podamos defender”.

“Lo que se busca es algo justo, se tiene que evolucionar, porque hasta la FIFA está tratando de regular estos casos y esperemos que esto se pueda regular en México”, sentenció.

Efraín Velarde dijo estar dispuesto a apoyar la idea de Rafael Márquez de crear una asociación que haga valer los derechos de los futbolistas en México.

“Esperemos que se llegue a hacer ese gremio importante como en otros países, que sea algo separado de la Federación para que tome ese peso que le corresponde a los jugadores, y obviamente si no estamos unidos no vamos a conseguir absolutamente nada”, explicó el jugador del Toluca.

“Ojalá que gente tan importante como Rafa y como todos los jugadores que tienen ese peso en el futbol mexicano tomen esa iniciativa y junto con ellos todos nosotros para lograr hacer que el gremio del futbolista sea mejor”.

Velarde coincidió en que el régimen de transferencias es uno de los principales males del futbol mexicano, ya que no permiten al jugador decidir sobre su futuro.

“Todos los drafts lo vivimos, cada contratación y cada incorporación de cada jugador, cada vez se está complicando más. Ya tengo experiencia en traspasos anteriores y sé que son situaciones complicadas, a uno como futbolista realmente le corresponde trabajar de la mejor manera en el club donde te toca”, expresó.

“Pero sabemos que en muchas situaciones del futbol mexicano, las formas y la toma de decisiones son difíciles, y ojalá que el gremio de futbolistas se logre fortalecer”.
con información de eluniversal.com.mx

Comentarios

Comentarios

4 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner